UNA VUELTA FRUSTRADA

Se desvela el último intento de la Reina Isabel para rehabilitar al príncipe Andrés

Príncipe Andrés
El príncipe Andrés con la Reina Isabel en un acto. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El príncipe Andrés no ha levantado cabeza desde que se viera salpicado por el escándalo de Jeffrey Epstein y la posterior denuncia de la norteamericana Virginia Giuffre. A pesar de que el duque de York logró evitar tener que ponerse ante un tribunal al llegar a un acuerdo con la joven, su imagen continúa muy perjudicada. No en vano, nunca se ha demostrado su inocencia y además, ahora que se ha hecho público que Giuffre tiene la intención de publicar un libro en el que cuenta los detalles de sus presuntos encuentros con el duque de York, la preocupación en el entorno del que fuera hijo predilecto de la Reina Isabel ha aumentado.

Príncipe Andrés

La Reina Isabel en una salida con el príncipe Andrés. / Gtres

A raíz del escándalo, la madre de Carlos III tomó la decisión de apartar a Andrés de la vida institucional y retirarle prácticamente todos sus títulos y honores. Una decisión drástica que el actual monarca ha mantenido, incluso después de que se archivara la demanda contra el duque de York por el acuerdo con Virginia Giuffre.

Sin embargo, varias fuentes apuntan a que el duque de York ha intentado en numerosas ocasiones retomar algún tipo de papel oficial o incluso, que se le permita volver a utilizar el tratamiento de Alteza Real. Peticiones que, a día de hoy, no han encontrado respuesta positiva.

príncipe Andrés

El príncipe Andrés en una imagen de archivo. / Gtres

Parece que el monarca tiene muy claro que no quiere que nada pueda amenazar la estabilidad de su reinado -ya bastantes frentes abiertos tiene él por sí mismo-, y no está dispuesto a dar su brazo a torcer por su hermano menor, aunque a nivel personal, siga estando a su lado para lo que necesite. Al fin y al cabo, son cosas diferentes.

No obstante, según ha trascendido, la Reina Isabel sí que tenía la intención de dar una nueva oportunidad a su hijo. Tal como se ha publicado, a pesar de ser consciente de que la reputación del duque de York se encontraba bajo mínimos, la monarca había sugerido que una buena opción para el Príncipe eran las obras de caridad. Según fuentes cercanas al entorno del hermano menor del Rey Carlos, la Reina Isabel consideraba que si Andrés se dedicaba a causas benéficas y trabajos solidarios, podría encontrar el camino para rehabilitar poco a poco su imagen y retomar en algún momento su papel oficial. Una idea que la Reina tomó del ejemplo del ministro John Profumo, que se dedicó a obras de caridad después de verse envuelto en un escándalo a raíz de una aventura con Christine Keeler.

príncipe Andrés

El príncipe Andrés en una imagen de archivo. / Gtres 

Al parecer, algunos miembros de la Familia Real estaban de acuerdo en que el duque de York tomara este camino, pero por ahora esta estrategia no está en los planes del Rey Carlos III, que está muy volcado en otras cuestiones. Habrá que esperar a ver si el nuevo monarca decide darle una nueva oportunidad a su hermano o si, por el contrario, se mantiene firme en su deseo de apostar por una monarquía renovada sin cabida para los escándalos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias